Tips para el cuidado de la piel en invierno
   21/01/2019 14:00:51    0 Comments
Tips para el cuidado de la piel en invierno

Bebe mucha agua

Parece un truco muy simple, pero es muy útil. La hidratación empieza por el interior. De nada sirve aplicarse 100 cremas si la piel no obtiene suficiente agua. Quizás en invierno es más difícil tomar líquidos porque no sentimos esta necesidad de beber como en verano. Una manera para sustituir el agua es tomar infusiones calientes como manzanilla, tés, cola de caballo, poleo menta… Al ser caliente entran mucho mejor que el agua fría y además tienen muchas propiedades más.

Rutinas por la mañana y por la noche

Es importante establecer una rutina de mañana y de noche. Por la mañana debemos lavarnos la cara con un jabón adecuado para nuestro tipo de piel. Este paso es fundamental para retirar toda la grasa que la piel pueda crear por la noche y después aplicar la crema hidratante habitual.

Si se va a maquillar la piel aplicar una pre base puede ayudar mucho a proteger el cutis ya que no recibe la base de maquillaje directamente y tiene una capa que protege.

Por la noche es fundamental desmaquillarse y limpiar bien la piel con un tónico para eliminar las impurezas que se hayan podido quedar, así como aplicar una crema o contorno de ojos según las necesidades de cada uno.

Mascarillas y baños de vapor

Una vez a la semana se puede hacer un baño de vapor para abrir los poros y limpiar la piel en profundizar para nutrir de manera más intensiva. Además aplicar una mascarilla nutritiva una o dos veces a la semana después de una exfoliación profunda también hidratará la piel y eliminará todas aquellas particulas que puedan obstaculizar la respiración de los poros.

Recurre a los aceites vegetales

No siempre las cremas hidratantes son la mejor opción. Algunos aceites naturales tienen muchas más propiedades y pueden ser tu mejor aliado para luchar contra la sequedad en invierno. Hay aceites naturales para cada tipo de piel con diferentes características: nutritivas, calmantes, protectores… ¡Encuentra el tuyo!

Tus labios también te necesitan

No solo es importante la piel, los labios también sufren en invierno y por ello, debemos llevar la hidratación necesaria. Los bálsamos creados a partir de productos naturales son los mejores. Un pequeño truco, si no tiene cacao en casa el aplicar aceite de coco o aceite de oliva en los labios durante toda la noche para reparar las posibles gritas que se hayan creado y tenerlos perfectos al día siguiente.

Con todos estos trucos conseguirás que no se note que estamos en invierno y lucirás una piel perfecta. Si quieres una crema hidratante nutritiva que se adapte a tu tipo de piel puedes buscar la gama de Sesderma, especialista en pieles secas, grasas y mixtas tiene un montón de productos que te pueden ayudar.

¡Encuéntralos en Farmacia Morte!

Comments

Log in or register to post comments