VALDISPERT 450 MG 20 COMPRIMIDOS RECUBIERTOS

VALDISPERT 450 MG 20 COMPRIMIDOS RECUBIERTOS

Reference: 692242

8,42 €
Impuestos incluidos

Indicaciones


- [NERVIOSISMO], [INSOMNIO]: Alivio de la tensión nerviosa leve y de los trastornos del sueño. Basado exclusivamente en su uso tradicional.

Acción y mecanismo



- [HIPNOTICO]. Se ha comprobado en ensayos con animales y con humanos que la valeriana puede inducir y mejorar el sueño. Aunque no se sabe con seguridad, los efectos parecen ser debidos al ácido valerénico y los valepotriatos. El mecanismo de acción de estos compuestos no está tampoco totalmente esclarecido. Se baraja la posibilidad de que podrían disminuir la degradación del ácido gamma-aminobutírico (GABA), aumentar su liberación a los espacios sinápticos y disminuir su recaptación. Además, en la valeriana se han detectado grandes cantidades de glutamina, que podría ser captada por las neuronas y transformada en ácido gamma-aminobutírico. Por otro lado, se ha comprobado en ensayos in vitro que el hidroxi-pinorresinol es capaz de fijarse al receptor benzodiazepínico.

- [ANTIESPASMODICO]. La valeriana produce una relajación del músculo liso. Los efectos podrían ser debidos a una inhibición de los canales de calcio de la célula o a una fijación de los valepotriatos a la propia fibra muscular.

Indicaciones


- [NERVIOSISMO], [INSOMNIO]: Alivio de la tensión nerviosa leve y de los trastornos del sueño. Basado exclusivamente en su uso tradicional.


Posología



- Adultos y niños mayores de 12 años:
* Valdispert: En caso de estres mental (nerviosismo): 1-3 comprimidos 3 veces al día, o bien 10-20 gotas de 1-3 veces al día.. En dificultad para dormir: 2 comprimidoso bien 10-20 gotas de 30 a 60 minutos antes de acostarse. Si fuera necesario, un comprimido más o 10-20 gotas por la tarde.
La eficacia de la raíz de valeriana se alcanza gradualmente. Para conseguir un efecto óptimo se recomienda usar de forma continuada durante un periodo de 2 a 4 semanas. No obstante, si los síntomas empeoran o persisten más de 14 días, se debe evaluar la situación clínica.

- Niños < 12 años: Uso no recomendado.

Normas para la correcta administración


Los comprimidos deben tomarse enteros con un vaso de agua.

Contraindicaciones



- Hipersensibilidad a cualquier componente del medicamento.

Contraindicaciones

RELATIVAS A EXCIPIENTES

- Este medicamento contiene sacarosa. Los pacientes con [INTOLERANCIA A FRUCTOSA] hereditaria, malaabsorción de glucosa o galactosa, o insuficiencia de sacarasa-isomaltasa, no deben tomar este medicamento.


- Este medicamento contiene lactosa. Los pacientes con [INTOLERANCIA A LACTOSA] hereditaria o galactosa, insuficiencia de lactasa de Lapp o malaabsorción de glucosa o galactosa, no deben tomar este medicamento.

692242
Agencia española de medicamentos y productos sanitarios

Datos de medicamentos (Ficha Técnica y/o Prospecto) obtenidos de Agencia española de medicamentos y productos sanitarios