Descubre todo lo que te aporta la cosmética natural
   04/02/2019 09:32:14    0 Comments
Descubre todo lo que te aporta la cosmética natural

¿Qué es la cosmética natural?

Constituye una alternativa a la cosmética convencional masiva Los productos de cosmética natural son cuidadosos con nuestra piel, no contienen productos químicos ni tóxicos y respetan el ph neutro. Son recomendados en tratamientos para los alérgicos, asmáticos, personas con problemas de piel, como dermatitis o psoriasis, y para cualquier persona que esté interesada en el cuidado profundo de la salud.

La cosmética natural es reconocible ya que tiene una serie de características distintivas que la diferencian de la cosmética convencional:

Todas las materias primas proceden el mundo vegetal y mineral pero además la mayoría no están testados en animales por que se pueden considerar veganos.

Esto es muy relevante, son pocas las marcas que no testan en animales y por lo tanto no corrompen el mundo animal. Una característica muy evidente es la apariencia del propio producto, el color y el olor no es llamativo o artificial y dista mucho de lo que estamos acostumbrados al comprar cosmética convencional.

Provienen de cultivos ecológicos en el que no se utilizan pesticidas por lo que no contienen ningún tipo de componente químico. No contienen tampoco aromas artificiales, colorantes, conservantes sintéticos, ni siliconas o cualquier producto derivado del petróleo

Son respetuosos con el medio ambiente y su producción contempla la sostenibilidad utilizando envases con materiales reciclables o fáciles de reciclar. Todos los productos de cosmética natural llevan en el envase enumerados la información completa de los ingredientes de su composición y lugar de producción del mismo.

Elementos prohibidos en la cosmética natural

En la cosmética convencional se añaden ingredientes químicos como parabenos, ftalatos o sulfatos. Estos compuestos se utilizan para alargar la vida del producto o crear texturas, no son nocivos, pero pueden producir reacciones alérgicas e irritar la piel ya que pueden interferir en las funciones hormonales.

Un ejemplo de cosmética natural activa es la nueva gama Boi Thermal de Martiderm. Creadas con aguas mineromedicinales del manantial Caldes de Boi, estas aguas termales favorecen la penetración del producto a través de la epidermis. Ayudan a la hidratación intensa, disminuye la descamación y regenera la piel. Tres gamas diferentes para cuidados básicos, hidratación intensa y tratamiento indicado para psoriasis y dermatitis que son respetuosas con la piel y aportan todos los beneficios del agua termal.

Encuentra los productos de Boi Thermal en nuestra web

Comments

Log in or register to post comments